Cafeteras: el arte de preparar café de especialidad
Existe una cafetera para cada amante de esta bebida. Y es que en el pasado contábamos con menos opciones para poder disfrutar de una buena taza de café. Hoy en día resulta muy sencillo dar con una cafetera que se ajuste a tus gustos y necesidades. Cada método de extracción diferente cuenta con sus particularidades y especialidades haciendo a cada cafetera única.
Cada uno puede encontrar su lugar dentro del café escogiendo la cafetera adecuada.
Cafeteras espresso
Intensidad, cuerpo y sabor en cada taza, la cafetera espresso es la reina de las cafeterías. Las versiones domésticas te permiten transportarte a tu cafetería favorita desde la comodidad de tu hogar.
Cafeteras espresso superautomáticas
La calidad y comodidad van de la mano con las cafeteras superautomáticas, gracias a sus molinillos incluidos solo tienes que preocuparte de situar una taza y disfrutar de un buen café.
Cafeteras espresso domésticas
Ahora eres tú el barista, estas cafeteras te permiten replicar tu café favorito en tu lugar favorito. Con una espresso en casa serás capaz de hacer una gran variedad de recetas deliciosas.
Moka Italiana
La reina de todas las casas. Esta cafetera lleva más de un siglo en las cocinas de medio mundo. La facilidad y la capacidad de extraer cafés intensos pero llenos de matices con la que cuenta este método es sorprendente.
Un claro ejemplo de un producto atemporal gracias a su brillante y simple diseño.
Cafeteras de cápsulas
Las cafeteras de cápsulas te acercan una grandísima cantidad de variedades de café de la forma más simple posible. Es la cafetera perfecta para aquellos que disponen de poco tiempo pero buscan disfrutar de una buena taza de café por las mañanas.
Cafeteras de filtro
Las cafeteras de filtro llevan años ganando importancia ya que te hacen partícipe de las cualidades de cada taza de café que extraigas con ellas. Existen miles de recetas y te ofrecen la capacidad de poder crear tu propia receta en base a tus gustos y preferencias.
El café resultante de una extracción en filtro es menos intenso que una taza de café espresso, sin embargo estos métodos te permiten explorar otras cualidades de tus granos de café.
Por goteo
Perfecta para aquellas personas que disfrutan de una taza de café solo y buscan una experiencia menos intensa que un espresso.
Pour Over
Este tipo de cafeteras te hace a tí el protagonista de cada taza. Suelen emplear filtros de papel y una molienda del grano más gruesa que aquella utilizada para la moka italiana. Mediante vertidos de agua caliente podemos preparar excelentes tazas de café repletas de sabores y aromas.
La gran cantidad de métodos de preparación existentes para este tipo de cafeteras las hace especiales y te permiten explorar y descubrir el café perfecto para tí.
Prensas francesas o cafeteras de émbolo
Esta cafetera es, sin lugar a dudas, un instrumento muy versátil. No solo puedes extraer cafés con un excelente cuerpo con ella sino que también no requiere de conocimiento ni experiencia previa.
Otro motivo por el que este método es muy apreciado dentro de la comunidad de amantes del café es por los distintos usos que puedes darle para preparar otras bebidas como té o para texturizar la leche para tu próximo flat white.